Skip navigation

Hola putos, como ustedes sabran los Followill tocaron en España, en el FIB e hicieron que el público deleitara con su música. A continuación dejaré una cronica de opinión que encontre en un diario español acerca del show de KOL:

Se respiraba ambiente de las noches grandes, de esas que sabes que el frío pasado hasta la apertura de puertas se va a ver compensado con el calor del guitarreo de los de Tennessee.

Litros de cerveza volaban mientras unos más que decentes

The Whigs hacían entrar en calor a los asistentes. Una banda para empezar a tener en cuenta, de esas de línea media del FIB.

Hasta que se oye el bajo distorsionado de Jared Followill en el inicio de Crawl”. Me cuesta pensar en una canción mejor para empezar. Tan rompedora como espectacular.

Con “Molly’s Chamber” la gente enloquece, es de esas que por mucho que saques treinta discos nuevos tienes que seguir tocando. Porque gusta, y mucho.

Y llega “Radioactive”, el primer single de su cuarto disco. En directo suena realmente bien, aunque puestos a sustituir alguna…

Después llega uno de los mejores tramos: Caleb Followill sacó su guitarra acústica para tocar la inconfundible “Fans” , seguida de la que pueda ser la más profunda en cuanto a letra “Revelry” y las nuevas “Mary” y “The Immortals”.

Y vuelta a sus inicios con The Bucket y Four Kicks con la melancólica “The End” y “No Money” entre ellas.

“Notion” es de esas canciones con gancho de su “Only By The Night” que todo el mundo corea, y sin descanso llegan “Pyro” (una de las más increíbles de su último disco), “On Call”, “Back Down South”, “Manhattan” y “Knocked Up”, ésta última la más alargada con coros del público.

“I’ve been roaming around always looking down at all I see…”, ¿les suena?, las más de diez mil personas que abarrotaban Vistalegre dejaron sus gargantas en Use Somebody, quizá el mayor éxito comercialmente hablando de su carrera:

Típico amago de despedida, suena el oé oé oé tan español y los Kings vuelven de la mejor manera posible, con “Closer” y un Sex On Fire que deja a Madrid sin palabras. Para cerrar, la habitual y más cañera “Black Thumbnail” con fuegos artificiales que clausuran una noche en la que desde luego lo último que se sentía era frío.

Y todo esto en escasa hora y media.

Ha habido numerosas críticas en especial al último trabajo de los de Tennessee, es evidente que no son los mismos de sus inicios, pero no por ello peores.

Es obvio que no estaría de más retirar un par de las canciones del último disco por alguna genialidad tipo California Waiting”, “Wasted Time”, “Slow Night, So LongoTaper Jean Girlde sus primeros discos. Quizá la representación de sus primeros temas es algo escasa, pero no nula. Y cualquiera de sus nuevas composiciones suenan espectaculares en directo, por tanto, tenemos Kings Of Leon para rato.

Para finalizar, haciendo click aquí, podes ver la galería de fotos de lo que fue la presentación de Kings Of Leon.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: