Skip navigation

Caleb, dice que la letra de una de las nuevas canciones de la banda, “The Immortals” (Los Inmortales), está destinada a que los niños sean bendecidos un día con, “Dios mediante”: “El camino abierto/el camino de la grandeza/es en tus dedos un cuervo como un gallo, descubre qué eres tú”. Pero cuando la banda se queja de su quinto álbum, “Come Around Sundown”, que salió a la venta el martes pasado, sus fans también pueden interpretar esas palabras como un grito de guerra de Caleb para sus compañeros del grupo. “Todavía no siento que hayamos creado nuestro mejor trabajo”, asegura.

“Ya me estoy quedando calvo ¡y tú me haces ver más calvo!”, bromea Caleb, cuando se le recuerdo la tarea que tiene por delante. Aunque sus hermanos están confiados en que “Comes Around Sundown” tiene el potencial de elevar el éxito del grupo incluso más, Caleb, quien se describe como “un juez muy duro conmigo mismo”, sólo puede esperar.

“No puedo ver que consigamos nada más gran grande que en este momento”, dice, “pero nunca me imaginé consiguiendo algo tan grande como esto. En 10 años, ¿podríamos estar tocando en lugares más grandes? Nunca se sabe. Si es así, estamos listos para el reto”.

Y será antes de una década, dicen sus hermanos (Matthew, rara vez concede entrevistas). “Siempre hemos tenido grandes aspiraciones”, agrega Jared. “El hecho de que hayamos crecido como banda, debe hacer la transición musical más fácil”.

“Estamos todos muy motivados”, dice Nathan. “Si tú me hubieras dicho hace cinco años que íbamos a estar en la portada de Rolling Stone y vender 75 mil boletos en el Hyde Park (en Londres), sonaría ridículo. Estamos muy conscientes de lo difícil que es llegar a ese nivel… El siguiente nivel es (tocar) en estadios, y tal vez este disco (“Comes Around Sundown”) nos lleve ahí”.

Por ahora, el grupo presentará el material en tres fechas en arenas: el 14 de noviembre en Boston, el 16 en Nueva York y el 18 en East Rutherford, N.J. Y a principios del próximo año, se reunirán para trazar su tour de 2011, que probablemente iniciará en primavera.

Dado el clima difícil para la venta de entradas, una gira que incluya estadios está probablemente fuera de su alcance, pero deben ser capaces de mantener el lleno en las arenas, dice Gary Bongiovanni, editor de la gira “Pollstar”: “Ellos fueron uno de los pocos espectáculos del 2009 que tuvieron un mayor éxito de ventas en taquilla”, indica. “La gran clave será ver si el nuevo disco será un éxito y se puede mantener con el mismo impulso”.

Un disco con un toque country

El Nuevo disco, producido por Angelo Petraglia y Jacquire King (quien también produjo “Only by the Night”), fue grabado durante cinco semanas en Nueva York y terminado en Nashville. “Es nuestro mejor disco en cuestión de colaboración”, afirma Jared. “Es definitivamente un buen producto. La gente necesita escucharlo dos o tres veces para conocerlo, luego lo amarán. Conseguimos todo lo que estábamos buscando, musical y líricamente”.

A pesar de que todos los miembros reciben créditos por haber escrito en las 13 canciones, Caleb contribuyó más con las letras. Él las describe como “muy influenciadas por Nueva York (se comprometió el mes pasado con la modelo Lily Aldridge, que trabaja en Manhattan) y por la nostalgia de Tennessee”. Además están llenas de “contradicciones, preguntas y dudas personales”.

“Para la gente que sólo nos conoce por nuestro último disco, queremos mostrarle un poco de nuestro lado country, una probadita de nuestra guitarra angular”, agrega. “Pero no es una diferencia radical. Se inclina al sonido que ya conocemos”.

Si hay éxitos, no son inmediatamente evidentes, dice. “Definitivamente no son canciones como ‘Sex on Fire’, canciones que serán tocadas en una discoteca. Pero yo diría que desde la primera vez que hemos tocado (el nuevo sencillo) ‘Back Down South’ y hasta ahora, la gente inmediatamente sube las manos al aire y actúa como si se supiera la canción, aunque nunca la haya escuchado”.

El reto para los conciertos en el seguimiento de un álbum “es que tú no ofendas ni pierdas la esencia, y que no pierdas a muchos de tus nuevos seguidores”, comenta Keith Caulfierld, analista de Billboard. “Es una delicada cuerda floja para caminar”.

Caulfield nota que el primer sencillo, ‘Radioactive’ es “no necesariamente un cruce multiformato exitoso” en sus cinco semanas desde el lanzamiento. La canción sigue siendo la número uno del rock alternativo en las estaciones de radio, pero alcanzó sólo el número 37 en la lista de los 100 éxitos de Billboard. Esto podría cambiar ahora que el disco fue lanzado, dice Caulfield, pero, se pregunta “¿no es un presagio de cómo le va a ir al álbum? Le debe ir bien en su primera semana, pero es algo que nadie sabe”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: