Skip navigation

- Los Kings tocaban música country hasta que Caleb vió a los strokes en MTV. “Escuche los gritos de las chicas y dije:-No lo puedo creer; eso es lo que quiero, eso  mismo”.

- “Así como nos han amado en el ultimo año, también hay mucha gente que nos ha odiado. Que si nos volvimos pop, que si lo nuestro no es rock y es una mezcolanza de quién sabe cuánta cosa, que si somos obsesivos con la imagen, que si somos muy mesticulosos, que si nos vale todo, eso nos encanta que hablen de nosotros, porque es una señal de que estamos vivos para todos en el radar y eso nos hace sentir encendidos, vibrantes” (Caleb, tras el éxito de Only By The Night).

- “Mucha música es ignorada en Estados unidos a no ser que sea hip-hop, de Hannah Montana o de Disney, como la de los Jonas Brothers. Pop infantil y hip-hop es en lo que América se ha convertido. Si enciendes la radio y escuchas 10 canciones, puede que solamente una de ellas sea decente si tienes suerte”. “Inglaterra es más abierta a otros estilos musicales. Los fanáticos del otro lado del océano son increíbles realmente aman la buena música. En un concierto de rock ves hasta niños entre la gente y van a disfrutar, no a que otros los vean o a ligar” (Nathan, criticando a los oyentes yankis).

- Al primo Matthew lo trajeron de Mississippi: “Me compraron una guitarra y un amplificador que eran más caros de lo que podía soñar”, dice (una Les Paul y un

Martshall).”Volví derecho al garaje de la tía BettyAnn, la afine y empezamos a tocar”.

- Nathan siempre esta “arreglando” para hacer algo: “Estoy arreglando para comer algo”, “estoy arreglando para jugar al golf”, “estoy arreglando para cagar a trompadas a Caleb”.

- Nathan tocó la batería en el escenario por primera vez cuando tenía 8 años, en uno de los servicios de su padre en una pista de patinaje local. “Tocábamos canciones como Jesus on the Mainline y You’ve Got to move”, dice Nathan.

- “Jared siempre fue el hermanito menor, y yo siempre era el primito”. (Matthew al hablar de su infancia).

- “No teníamos amigos, sólo contábamos con nosotros mismos. Eso nos unió mucho… A veces, sin palabras, con solo mirarnos, podemos descifrar lo que le está pasando al otro. Estamos tan cerca uno del otro que a veces, fatalmente, eso explota”. (Caleb, en la revista “Los Inrockuptibles”, año 2003).

- El día antes de su Primer concierto Oficial, Nathan y Caleb tuvieron un combate épico, del cual uno salió con mechones enteros de cabellos y de bigote arrancados, mientras el otro sufrió varias lesiones en la cara. “Nos vimos obligados a maquillarnos para disimular la carnicería”, bromea Nathan.

- “En casa no podíamos hacer ni decir nada: ni malas palabras, ni cigarrillos…nada. Éramos muy pobres pero llevábamos corbata y corte taza. Hoy no podríamos volver a entrar en esas iglesias vestidos así, no haríamos más que desentonar” expresa Caleb, al referirse a su infancia.

- “Todos los grupos sureños no hacen más que cantar sobre el Sur, pero desde un costado completamente limitado. A mí, en cambio, lo que me gusta del sur son las luciérnagas en el cielo, la buena onda, la simplicidad, el hecho de que se puede vivir en cueros bajo un árbol durante semanas” (Caleb Followill).

- ” Al principio para componer tuve que meterme en los zapatos de otro, más fuerte, menos tímido. Eran zapatos de una talla demasiado grande para un tipo como yo. Tenía que escaparme de la educación tan estricta que tuve para poder contar esas historias. Y finalmente me transformé en ese personaje; ahí me sentí más libre”. (Caleb Followill).

- “Siempre fui excesivamente maduro para mis años y nunca me he sentido el pequeño. Desde siempre hemos salido los tres juntos por ahí.”(Palabras de Jared cuando se le pregunta si es difícil ser el hermano pequeño).

 

-”Cuando a Matthew le da sed en el medio de los shows se asoma sobre su gabinete de efectos y absorve vino blanco por un sorbete. Nathan, como suele hacer en muchos shows, le da una pitada a un porro durante la intro de guitarra de Milk”.

- “Tocaba la batería como un poseído. Veía a todas las viejas taparse los oídos, aterrorizadas”(Caleb al referirse a Nathan cuando eran chicos).

- “Inglaterra fue el primer lugar donde la rompimos… pensamos ‘¿qué mejor que hacer un DVD en vivo donde los fans han sido los más fieles por tanto tiempo?’” (Nathan explicando las razones por la cual el primer DVD oficial de la banda se filmó en el O2 Arena en Londres).

- El título del tercer álbum de Kol, Because Of The Times, hace referencia a una conferencia anual de predicadores a la cual los muchacos asistieron en su infancia.

- “Tomamos las limitaciones fuera de nosotros mismos”, dice Caleb. “Entramos en el estudio con una mente abierta, pensando en hacer lo que sea necesario para conseguir estas canciones al siguiente nivel. Porque la verdad tenemos un montón de música dentro de nosotros y un montón de sitios a donde ir. ” (Al referirse a Because of the times).

- “No tuvimos miedo a probar cualquier cosa”, dice Nathan. “Creo que esa es la diferencia entre este disco y el último. No eramos tímidos en absoluto. Cada canción nos mostró algo que teníamos dentro de nosotros mismos que no sabía que existía, que nos ha permitido ser aún más audaces en la siguiente canción. “(Nathan al referirse al tercer disco de la banda).

-”Cuando era niño, nunca había soñado con salir de Tennessee, y de Estados Unidos, mucho menos”. (Caleb Followill).

- La canción Use Somebody fue escrita por Caleb Followill como disculpa a sus compañeros del grupo tras una noche en las bebidas donde acabaron todos peleados. Al día siguiente el cantante comenzó a tocar el tema y todos quedaron convencidos de lo buena que era la canción.

- “Antes de saber como carajo nos ibamos a llamar, teníamos el nombre del primer disco: Youth and Young Manhood. Lo habíamos sacado de la biblia de mi padre, que es predicador. Había un árbol y esa frase. Y para el segundo, hay una canción que se llama Day Breaking Girl, pero anteriormente solía llamarse Aha Shake Heartbreak” (Jared en referencia a los nombres de los dos primeros discos de la banda).

- “Ésta es sobre una experiencia algo rara. Amo el desierto y llevo Arizona en mi corazón, pero Nathan y yo fuimos allí y tomamos diferentes sustancias, así que terminamos visitando un prostíbulo. Entramos y eché un vistazo alrededor y me fijé en una jovencita que era tan hermosa que pensaba que era irreal. ¿Qué paso en su vida que la hizo terminar aquí? pense en vez de ‘¡Sí, escojo a esta!’ . Terminé escogiendo a una fea. Esa sí que  sabía como yo había terminado allí.” (En referencia al último tema del disco Because Of The Times, Arizona).

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: